El presidente Pedro Castillo se refirió a las últimas declaraciones de Karelim López a la fiscalía de prevención de delito donde afirma que Pedro Castillo habría participado junto a ella y otros ministros y congresistas.
A lo cual El Ejecutivo asegura que lo dicho por Karelim López no tiene sustento, «La sra. Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación».
Asimismo califica estas declaraciones como maniobras políticas antidemocráticas, «Denuncio anticipadamente este tipo de acciones que solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad en el país»
Por último hizo un llamado para activar la Carta Democrática, «Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país, perpetrado por quienes aún no aceptan su derrota y atentan contra la ciudadanía».
