20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad: derivan maquinaria a Chepén y Pacasmayo por fuertes lluvias

- Advertisement -spot_imgspot_img

Personal técnico liderado acudió a las jurisdicciones afectadas de La Libertad y articular más apoyo con los alcaldes.

En atención a la emergencia por lluvias, el Gobierno Regional de La Libertad llevó apoyo a las provincias de Chepén y Pacasmayo enviando maquinaria pesada para diversas labores en los puntos críticos, además de enviar un cargamento de ayuda humanitaria que será distribuida a las familias afectadas.

Siguiendo esa disposición, el gerente general regional, Martín Namay Valderrama, acudió a las mencionadas jurisdicciones que la noche del pasado 9 de marzo sufrieron los efectos de las intensas precipitaciones, logrando tener mesas de trabajo con las autoridades locales y plataformas de Defensa Civil para seguir articulando acciones adicionales y prevenir nuevos daños.

Arduo trabajo en Chepén y Pacasmayo

La presencia de la maquinaria del GORE empezó a trabajar en horas de la madrugada de hoy 10 de marzo tanto en Chepén como Pacasmayo, tras un trabajo articulado entre la Gerencia Regional de Defensa Nacional y la Subgerencias de Caminos, quienes también están brindando el acompañamiento técnico.

En Chepén ya hay presencia de labores con un cargador frontal en el sector Lorenzo, y en la quebrada El Chamán hay un tractor y una excavadora con trabajos de protección en Cabo Verde y Vetel por donde el caudal está socavando la carretera.

En tanto, en Pacasmayo se hizo efectivo el apoyo de 2 motobombas para expulsar el agua almacenada en las calles. Esos aparatos pertenecen a la Gerencia Regional de Salud. En cuanto a maquinaria, se está haciendo labores de descolmatación en la quebrada Cupisnique, con un tractor y una excavadora sobreoruga.

La sierra y Trujillo

Igualmente, en Sitabamba hay maquinaria liberando el pase en el sector Pampa El Cóndor que impide llegar a dicho distrito. Como Trujillo también está en alerta, se ha previsto la disponibilidad de 3 cargadores frontales, 1 tractor sobreoruga, 1 excabadora y 4 volquetes.

Ayuda humanitaria

Es importante indicar que entregó ayuda humanitaria a las municipalidades para las personas que sufrieron daños. Consistió en 25 carpas livianas, 48 camas plegables, 5 bobinas de plástico, 100 frazadas polares, 100 colchones, 40 palanas, 5 barretas y 5 picos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img