Una persona dedicada a la minería ilegal fue condenado a 14 años de prisión efectiva por el Poder Judicial en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, debido a que esas actividades provocaban la contaminación ecológica de tierras y del agua. El proceso se inició en el año 2015.

La entidad que sustentó ante los magistrados los cargos que se le imputaron a Justiniano Ortiz Lázaro, fue la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, logrando que el sábado 5 de junio se le dictara sentencia por los delitos de minería ilegal agravada y de tenencia de materiales peligrosos. Además, se le impuso el pago de S/ 50.000 por concepto de reparación civil.

Igualmente, se condenó a Cliper Arellano Sevillano con 3 años de pena suspendida de la libertad por el delito de tráfico ilícito de maquinarias destinadas para la minería ilegal. A él se le impuso el pago de S/ 20.000 por concepto de reparación civil.

La investigación del caso que terminó con la condena de los mencionados ciudadanos estuvo a cargo de la fiscal provincial Lastenia Acuña Raza, mientras que el juicio oral fue llevado por el fiscal adjunto Mario A. Arista Malaver.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.