El pasado sábado 9 de abril se inició la vacunación de la cuarta dosis, sin embargo aún no se termina de vacunar con 3 dosis al 100 % de la población, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, aseguró que si La Libertad llega al 85 % de vacunación con tres dosis elaborarán un informe al Minsa, solicitando que la población ya no utilice la mascarilla. 

“Para determinar que la población deje de usar la mascarilla, dependerá de que se aplique al 85 % de la población objetivo, en esta región, la tercera dosis. Elevaremos un informe al Ministerio pidiendo que por lo menos aquí en los espacios abiertos nos retiremos la mascarilla”.

“Quedará en la población acudir a inocularse. Nosotros seguimos en la etapa de sensibilización, poniendo el recurso humano, los centros de vacunación. Lo que queremos es que ocurra, en tema epidemiológico, lo que llamamos el agotamiento pandémico: que ya nos molesta la mascarilla y se quiere volver a la normalidad con los protocolos de bioseguridad, pero eso se logra teniendo una buena cobertura de tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19″, sostuvo Kerstyn Morote.

Por otro lado, a La Libertad llegaron 133.000 dosis del laboratorio Moderna, con las cuales se pretende inocular al personal de salud.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *