21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

La Libertad: repotencian hospital de Chepén por más de S/ 1 millón

- Advertisement -spot_imgspot_img

La inversión busca cerrar brechas en infraestructura en el sector sanitario.

Con una inversión de S/ 1’452,916.08, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) repotencia el hospital de Chepén con la dotación de moderno equipamiento y mejorar la infraestructura.

La IOARR comenzó a ejecutarse a finales del 2020 y se busca cerrar la brecha de infraestructura y de acceso a los servicios básicos. La entidad viene ejecutando en total 8 proyectos bajo ese mecanismo, en el marco de la lucha contra la pandemia, invirtiendo más de S/ 12 millones.

Respecto al nosocomio de Chepén, se logró dotarlo con los siguientes equipos: 4 coches de paro equipados, 3 desfibriladores con monitor y paletas, 5 aspiradores de secreciones rodables, 10 monitores de funciones vitales de 5 parámetros.

Asimismo, 10 bombas de infusión de 2 canales, 2 electrocardiógrafos, 25 pulsioxímetros y 1 balanza de pie con tallímetro. Además, 4 mesas de acero inoxidables rodables para múltiples usos, 1 mesa para exámenes y curaciones y 30 camas clínicas rodables para adulto.

Infraestructura

En la parte de infraestructura, se remodeló y se amplió el área COVID de emergencia. En esta parte se contemplaron vestidores y duchas para la desinfección del personal médico. También se han hecho acabados con el pintado de ambientes, mantenimiento del sistema sanitario, colocación de luminarias, lámparas de emergencia, etc.

Esta optimización de la capacidad de respuesta de las redes de salud provinciales es una prioridad del gobernador Manuel Llempén que el año pasado destinó más de S/ 145 millones a la lucha contra la pandemia, donde más del 46% se consiguieron con modificaciones presupuestarias del gobierno regional.

Es importante mencionar que otros IOARR se están ejecutando en los hospitales Jerusalén, de La Esperanza; Leoncio Prado, de Huamachuco; Elpidio Berovides, de Otuzco; Virú; Tayabamba y Laredo; así como la reciente adquisición de 16 ambulancias para Samu.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img