La ministra de Salud hizo hincapié al porcentaje de peruanos que no se colocaría la vacuna contra el coronavirus, el cual ha incrementado el doble en los últimos seis meses. «Es mejor que curar».

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que sí estará dispuesta a colocarse la vacuna contra el nuevo coronavirus. Durante la conferencia de prensa brindada hoy , la titular indicó con énfasis que está es la mejor manera de combatir la segunda ola del Covid.

La titular de Salud recalcó que este primer lote que estaría llegando a fines de enero del laboratorio Sinopharm, está programa tanto para el personal de salud que se encuentra en primera línea, como al administrativo. Es decir, los que están en la primera fase del cronograma. 

Señalo también que «Sí se vacunaría. Afirma que se lo pondrá de inmediato .Indica que a la edad que tiene todas sus vacunas completas para adultos , es la mejor inversión.

Sin embargo, para la ministra, las vacunas «son la mejor manera de hacer prevención». «El Perú tiene una larga historia de vacunación y somos considerados uno de los mejores países en cuanto a ello».