20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad : Oficina Descentralizada de Procesos Electorales tomará protocolos por aglomeración en Procesos Electorales

- Advertisement -spot_imgspot_img

La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales , Kelli Cotrina Durand, indico que solo hasta esta semana el Jurado Electoral de Trujillo recibirán lo nuevos cambios en contra de los miembros de mesa seleccionados el último viernes mediante un sorteo.

Cotrina, asimismo, en entrevista con Diario Correo, señalo que en este proceso se han abierto siete acciones para prevenir la propagación de la Covid-19. Pero en las próximas días se oficializará uno más ante las aglomeraciones que se han registrado en diferentes actividades.

”Hay un protocolo que ya va a ser aprobado para aquellos candidatos que realizan sus actividades políticas. El Jurado Electoral Especial y la Fiscalía verán todo lo que tenga que ver con la prevención de algún tipo de delito (…) Que los candidatos no realicen aglomeraciones en plazas o mítines”, señalo.

En este contexto de la emergencia sanitaria, el objetivo de la ODPE será generar confianza en el elector.

Se ha hecho en base al último dígito del DNI. Las elecciones iniciarán a las siete de la mañana. Se van a dar dos horas, entres las 7:00 a.m y las 9:00 a.m. se les va a dar preferencia a las personas vulnerables a este virus o que desarrollen actividades ese día. El voto escalonado se dará de una manera accesible, el DNI que termine en el 1 de 7 a 9, el 2 de 9 a 11, y en ese mismo sentido”, añadió.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img