26 C
Trujillo
martes, febrero 20, 2024

La Libertad: Ministro defiende contratos del Estado por montos entre S/8 y 18 mil

- Advertisement -spot_imgspot_img
Oscar Vera señaló que las contrataciones se llevaron a cabo para supervisar los compromisos con diversos alcaldes a nivel nacional.

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, se encuentra en medio de una controversia luego de que se revelara que dos contratados, Cinthya Gutiérrez Medina y Eduardo Arrese Estrada, obtuvieron órdenes de servicio del Estado por montos que oscilan entre los 8 y los 18 mil soles. Estas personas, presuntamente vinculadas a su entorno, habrían obtenido los contratos poco después de mantener reuniones con el ministro.

Según las declaraciones del Ministro Vera durante su visita a la ciudad de Trujillo para tomar acciones contra la minería ilegal en la sierra liberteña y la electrificación en la zona rural, estas contrataciones se llevaron a cabo para supervisar los compromisos con diversos alcaldes a nivel nacional. Sin embargo, se cuestiona la relación entre las visitas de los contratados a la oficina del ministro y la adjudicación de los contratos estatales.

«En los ministerios llevamos a cabo numerosas actividades. Estas personas son especialistas que en algún momento han sido contratadas para realizar ciertas tareas, como en este caso, el seguimiento de los compromisos con diversos alcaldes a nivel nacional. Esa fue la labor desempeñada por la señora [Rosa Gutiérrez]. Sin embargo, dicha responsabilidad cesó cuando los subsectores asumieron esas funciones», señaló Vera.

Modalidad de otros funcionarios

La modalidad empleada por otros funcionarios, como Alberto Otárola y Eduardo Arana, parece repetirse, lo que plantea preocupaciones sobre la posible existencia de un patrón de conducta irregular en el Ministerio.

La investigación realizada por ‘Ocurre Ahora’ en ATV reveló una serie de reuniones entre los contratados y el ministro de Miras, seguidas de la adjudicación de los contratos.

¿Quiénes son los que obtuvieron contratos?

De acuerdo con los registros, Cinthya Gutiérrez Medina, quien posee un título de Bachiller en Ingeniería Industrial, visitó la oficina del Ministro por más de una hora y, posteriormente, obtuvo una orden de servicio por 18 mil soles para tareas administrativas de apoyo a la alta dirección.

(Captura: Ocurre Ahora)

Por otro lado, Eduardo Arrese Estrada, con un título de Magister en Administración, realizó tres visitas al despacho del ministro y fue beneficiado con contratos por 8 mil soles para llevar a cabo gestiones técnicas dentro del Ministerio.

(Captura: Ocurre Ahora)

¡Atención!

Estas revelaciones plantean interrogantes sobre la transparencia y la equidad en los procesos de contratación del Estado. Se espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer si existieron influencias indebidas en la adjudicación de estos contratos y para garantizar la integridad en la gestión pública.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img