El aumento de casos y decesos por dengue en La Libertad no cesan. Esta vez, la víctima mortal es una niña de apenas dos años de edad. Así lo confirmó, el regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros.
Según los primeros reportes, la menor habría asistido a una clínica privada en Trujillo. Luego fue dada de alta, regresando a su domicilio en La Esperanza. Pero, después la salud de la menor se complicó por lo que tuvo que ser trasladada al hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), donde no resistió y falleció.
Los datos de la menor, todavía no han sido revelados. En las próximas brindarán detalles las autoridades de Salud sobre la víctima mortal
Padres no quisieron hospitalizar a la menor
Según la Epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Dra. Ana Burga, los padres no quisieron internar a la menor, luego regresaron cuando ya estaba grave y falleció.
«Es un caso probable de dengue, pero tiene todos las estomatologías de la enfermedad. La niña ha llegado al hospital Regional de Trujillo con síntomas de dengue grave, pero los padres no la han querido hospitalizar. Después de 3 a 4 horas han llegado con la niña grave, falleciendo a las pocas horas», precisó Burga.
Casos aumentan
Según la Sala Situacional Diaria de Dengue del Ministerio de Salud (Minsa) hasta el momento hay seis personas fallecidas y dos casos en investigación de dengue.


