19 C
Trujillo
lunes, junio 17, 2024

La Libertad: GORE y MPT firman convenio para mejorar ingreso vial de El Milagro

- Advertisement -spot_imgspot_img
César Acuña y Mario Reyna firmaron el convenio para la obra, la cual tendrá un costo aproximado de 130 millones de soles.

En un hito histórico para la infraestructura vial de La Libertad, el Gobierno Regional (GORE) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) firmaron un convenio que allana el camino para el inicio inmediato de los estudios y la futura construcción del ingreso vial de El Milagro a Trujillo.

El gobernador regional César Acuña y el alcalde provincial de Trujillo Mario Reyna estamparon sus firmas respectivas en este acuerdo trascendental en la Casa de Gobierno, consolidando así la alianza entre ambas entidades para llevar adelante proyectos de gran impacto para la ciudad.

Inversión de S/130 millones

Tras la firma del convenio, el gobernador regional destacó que este acto marca el punto de partida para convertir en realidad esta importante obra, que tendrá un costo aproximado de 130 millones de soles financiados por el GORE La Libertad. «El primer paso ahora es avanzar con el perfil técnico, y posteriormente se elaborará el expediente técnico para lanzarlo a convocatoria», declaró Acuña.

Este convenio representa el segundo acuerdo de cooperación firmado entre el GORE La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo. El primero, suscrito el año pasado, estableció el compromiso de ejecutar el ingreso vial del aeropuerto de Huanchaco a Trujillo, cuyo expediente estará listo en abril.

Obra vial

El proyecto, técnicamente denominado «Mejoramiento de la infraestructura peatonal y vehicular en la av. Miguel Grau y av. José Gabriel Condorcanqui cruce con carretera Evitamiento hasta arco del sector Cuatro Suyos en los distritos de La Esperanza y Huanchaco», abarcará una intervención de 4.5 km de la vía, la cual también será ampliada.

Además, incluirá la construcción de vías auxiliares, puentes vehiculares, ciclovía, áreas verdes, semaforización inteligente, iluminación, entre otros.

Convenio

Por su parte, el alcalde de la MPT Reyna Rodríguez resaltó la importancia de la firma del convenio para mejorar los ingresos a la ciudad. Reyna destacó que la inversión total, que superará los 240 millones de soles en las dos obras, impulsará la economía local y regional, enfatizando que lo más importante es que estas obras beneficien a los trujillanos.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img