17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

La Libertad: Gore da mantenimiento a 390 km de carreteras en beneficio de 97 mil habitantes en la costa y sierra

- Advertisement -spot_imgspot_img
El mantenimiento de las carreteras se realiza en las diversas provincias de La Libertad.

Los ocho grupos de maquinaria que el Gobierno Regional de La Libertad ha distribuido en todo el territorio liberteño están cumpliendo con el objetivo trazado por el gobernador César Acuña desde el inicio de su gestión: tener caminos mejor conectados, más transitables y en buenas condiciones. Esto permitirá un mejor flujo de vehículos y contribuirá a la reducción de accidentes.

La Subgerencia de Caminos, perteneciente a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, informó que en lo que va del año se ha trabajado de manera intensa en más de 390 km de diversas vías en las provincias de la costa y la sierra. Estos trabajos benefician directamente a más de 97 mil habitantes, mejorando significativamente su calidad de vida.

Renovación de la flota de maquinaria

Los trabajos de mantenimiento y mejora de carreteras se han intensificado gracias a la renovación y ampliación de la flota de vehículos pesados realizada a mediados de 2023.

Se adquirieron más de 50 unidades por un monto de 38 millones de soles, las cuales están desplegadas en lugares críticos para atender vías en mal estado y despejar obstáculos que impiden la circulación.

Intervenciones en la Costa

Trujillo: Se ha planificado la afirmación y limpieza de más de 66 km de vías. La maquinaria se encuentra trabajando en la limpieza de calles en Alto Trujillo, comenzando por la Av. 50, y en las vías anexas al complejo arqueológico Chan Chan.

Chepén: Se proyecta mejorar 19 km de vías en el distrito de Pacanga, en la ruta “San José Moro – El Algarrobal – Huaca Blanca Baja – Huaca Blanca Alta”.

Pacasmayo: Se ha finalizado la intervención en 4 km de las calles principales del sector Alto Nuevo Pacasmayo y actualmente se trabaja en 2 km de las calles Elmer Faucett, Pablo Céspedes Nureña y Francisco Aponte del sector El Porvenir.

Ascope: Se intervino en 20 km de la ruta “Magdalena de Cao – desvío del caserío Los Ángeles – caserío Los Ángeles – C.P. Salamanca” y se están ejecutando otros 20 km en la ruta “Mocan–Chacarilla-La Papa-Los Colones-La Armonía-Quinta La Gloria-El Cerrito-Calle Inca-El Olivar-Santa Clara”.

Virú: Se finalizó el mantenimiento de 20 km en la ruta “Juyacul – El Olivar – Carmuchi – La Viña”.

Intervenciones en la Sierra

Gran Chimú: La maquinaria trabaja en 35 km en las rutas “Chuncason – Chepate Bajo – La Constancia – Pta. Carretera” y “Tambopuquio – Llapo – San Felipe”.

Otuzco: Se culminaron 38 km en las rutas “Pte. Carata – DV. Charat – Sahuachique – Usquil – Cuyuchugo” y “Santa Cecilia – Cruce Monchacap – Usquil”.

Julcán: Se mejoraron 8 km en el tramo “Urupamba – Eracra – Condorcama”.

Santiago de Chuco: Se terminó el mantenimiento de 57 km en las rutas “Cachicadán – Coñachugo” y “Paccha – Tambillo – Rayambal – Ingacorral”.

Sánchez Carrión: Se está afirmando 19 km en los tramos “Choctamalca – Cungush – Cargash – El Calvario – Cruz Verde” y “Choctamalca – El Calvario”.

Pataz: Se culminaron 26 km en los tramos “Queroz – Collay” y “Pilancón – Pampa de la Espina – Curaubamba – Alpamarca – Arcay – Trapiche”. Además, se están avanzando 59 km en los tramos “La Alborada – Gochapita – Antacolpa – Chaquicocha – Huarimarca – Laguna Pampacocha – Mulatambo” y “Buenos Aires – Chillia”.

Impacto y futuro

Estos trabajos de mantenimiento y mejora de carreteras representan un importante avance en la infraestructura vial de La Libertad. El Gobierno Regional de La Libertad, bajo la gestión de César Acuña, reafirma su compromiso con el desarrollo regional y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img