19.7 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

La Libertad: Fiscalía pide 7 años de cárcel para exgobernador Manuel Llempén y dos funcionarios de Acuña

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza solicitó siete años de prisión para el exgobernador regional de La Libertad Manuel Llempén Coronel (Alianza Para el Progreso), por el delito de usurpación agravada.

La acusación, presentada a través del expediente N° 3862-2020-1618-JR02, también incluye al actual gerente regional adjunto del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Diaz, y al procurador regional, Pedro Armas Plascencia.

Según la Fiscalía, el 8 de agosto de 2019 los investigados despojaron con personal policial a los empresarios de la Asociación de Microempresarios del Norte (Aminor) del predio denominado “Reactivación 2016″, de cuatro hectáreas y media, en el Parque Industrial de La Esperanza.

Este predio estaba en posesión de Aminor desde el año 2000, a través de un convenio suscrito con el Gobierno Regional de La Libertad.

La Fiscalía sostiene que los investigados, en su condición de funcionarios públicos, actuaron con abuso de autoridad y con ánimo de lucro al desalojar a los empresarios de Aminor.

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img