19 C
Trujillo
miércoles, abril 17, 2024

La Libertad: Expulsan del Perú a 23 venezolanos con antecedentes y situación migratoria irregular

- Advertisement -spot_imgspot_img
Trasladaron hasta Piura a los extranjeros, en la frontera con Ecuador, para su expulsión del territorio peruano.

Un promedio de 23 ciudadanos de nacionalidad venezolanos con antecedentes y situación migratoria irregular fueron expulsados de la ciudad de Trujillo, en La Libertad, en Perú.

Cabe precisar que hace unas semanas la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, informó que en lo que va del 2024 se han emitido cerca de 20 órdenes de salida obligatoria y expulsión de extranjeros del país.

Además de la salida, los extranjeros sancionados tendrán un impedimento de ingresar al territorio peruano por hasta 5 años, teniendo un plazo máximo de 15 días para abandonar el territorio nacional.

Expulsión

Tras la intervención, trasladaron a los venezolanos al distrito de Lancones, en la provincia de Sullana, en Piura, y luego hasta el puesto fronterizo de Alamor en la frontera con Ecuador.

Con el fin de ejecutar las expulsiones de dichos ciudadanos extranjeros por encontrarse en situación migratoria irregular y por contar con antecedentes, de acuerdo con el Decreto Legislativo 1582 y las órdenes del Jefe Zonal de Migraciones de Trujillo.

Intervención

A los extranjeros los intervinieron el 26 de marzo del presente año a, promediar las 05:20 horas, a la altura del peaje de Chicama, en la provincia de Ascope, en La Libertad en un operativo conjunto realizado por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y la Policía Nacional del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img