16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

La Libertad: Migraciones emite 53 resoluciones para órdenes de salida y expulsiones a extranjeros

- Advertisement -spot_imgspot_img
Durante el año en curso, se han llevado a cabo 160 operativos, logrando intervenir a más de 2,000 extranjeros.

En un esfuerzo por mantener el orden público y la seguridad ciudadana, la Superintendencia Nacional de Migraciones, a través de la Jefatura Zonal Trujillo, ha emitido 53 resoluciones con órdenes de salida y expulsiones a extranjeros que representan un potencial riesgo para la sociedad.

Este año, se han llevado a cabo 160 operativos de verificación y fiscalización migratoria con el objetivo de identificar situaciones irregulares.

Respaldo de Decreto

Con el respaldo del último Decreto Legislativo y la normativa migratoria vigente, Migraciones ha intensificado sus esfuerzos para identificar a extranjeros que ingresaron al país sin control migratorio o que realizan actividades que podrían amenazar la seguridad nacional.

Intervención a extranjeras

En un reciente operativo en la intersección de las avenidas Túpac Amaru y Salvador Lara, se intervino a 10 ciudadanas venezolanas, de las cuales 7 fueron determinadas como estando en situación irregular y con exceso de permanencia.

Estas personas fueron puestas a disposición de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, iniciando el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE) que culminará con sus expulsiones del país.

Intervención a extranjeras en las venidas Túpac Amaru y Salvador Lara

160 operativos en el año

La Jefatura Zonal de Migraciones Trujillo ha informado que, durante el presente año, ha ejecutado 160 operativos, logrando intervenir a más de 2,000 extranjeros. Se emitieron 53 órdenes de salida y expulsiones, las cuales se comunicaron a la Policía Nacional para su implementación.

Estos esfuerzos conjuntos involucran a diversas instituciones, como la Policía Nacional, la Prefectura, el Ministerio Público y Seguridad del Estado, garantizando una acción coordinada y eficiente en la aplicación del Decreto Legislativo N.º 1582. Este decreto establece el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), permitiendo la expulsión de personas extranjeras en situaciones irregulares.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img