Tras los recientes acontecimientos respecto al fallecimiento de tres hermanos y otro minero en un socavónilegal de la minera Doña Julia SAC, de propiedad de Jorge Espejo Moreno. Greco Quiroz, Consejero Regional de La Libertad, exige intervenir cerro El Toro.

Asimismo, cuestionó la inacción por parte del Ministerio Público e instituciones involucradas, para frenar el avance de la minería ilegal en el lugar, la cual ya ha causado una serie de muertes.

“Hay una inacción incomprensible del Ministerio Público y de la Policía Nacional para identificar a los responsables que originaron ya más de 100 muertos en estas actividades ilegales”, añadió.

“¿Cuántos muertos más quieren los ministros del Interior, de Energía y Minas, así como la fiscal de la Nación, para tomar acciones contra estos patrones del oro ilegal que se enriquecen a costillas de humildes trabajadores que ponen en riesgo sus vidas por unas cuantas monedas?”, criticó.

“Vamos a insistir para que se tomen acciones, exigimos la interdicción del cerro El Toro a fin de frenar más muertes. La impunidad no puede primar en el país, tenemos que ser inflexibles contra esta minería que acaba con la vida y el medioambiente”, enfatizó la autoridad.

Por otro lado, las rondas campesinas advierten marcha por la ausencia de investigaciones contra responsables.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.