El cuerpo del piloto fue encontrado en la playa El Milagro, provincia de Pacasmayo
Hoy 2 de agosto en horas de la tarde se encontró el cuerpo del piloto de la avioneta que se estrelló en el mar de Huanchaco, durante las celebraciones de fiestas patrias el pasado 28 de julio.
Identificaron a la víctima como Santiago Aldaz García, de 30 años, hallando su cuerpo en la playa El Milagro, distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, en La Libertad.
Los pescadores de la zona alertaron sobre un cuerpo flotando en el mar, por lo que las autoridades acudieron de inmediato para recuperarlo y trasladarlo a Trujillo, donde confirmaron su identidad.
Joven trujillana
Además, las autoridades también han ubicado en esta semana el cuerpo de Fabiana Hernández, una joven trujillana de 18 años, en la playa de Tres Palos, a 18 kilómetros del lugar del accidente.
El jueves 31 de julio velaron el cuerpo en su domicilio, ubicado en el sector Ramón Castilla en el distrito de Huanchaco. Luego, recibió cristiana sepultura el martes 1 de agosto a las 11:00 a.m. en el camposanto El Remanso del distrito mencionado.
Faltan dos tripulantes
A pesar de estos hallazgos, continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas. Se trata de Mayt Jiménez Barreto, de 19 años ( estudiante); y Boris Corrales, quien ejercía como mecánico en la aeronave, pero no se encontraba registrado en la lista de pasajeros al momento del vuelo que partió desde la ciudad de Chiclayo.
Avioneta
La avioneta siniestrada, con matrícula OB1334 y del modelo Cessna, pertenecía a la Escuela privada de Aviación Juan Bielovucic Cavalier. La finalidad del vuelo era llevar a cabo una sesión de instrucción y formación cuando ocurrió el trágico suceso.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y se mantienen en alerta en la búsqueda de los desaparecidos, en coordinación con equipos de rescate y buzos especializados en la zona. La comunidad local muestra su pesar por la tragedia y acompaña en el dolor a las familias afectadas por esta lamentable situación.