Hasta el momento solo han encontrado a un cuerpo de los cuatro tripulantes de la aeronave.
Las labores de búsqueda de los tripulantes de la avioneta que se precipitó al mar el pasado 28 de julio en el distrito de Huanchaco, La Libertad, continúan sin descanso. El trágico accidente ocurrió alrededor de las 7:00 p.m. de ese día, cuando la aeronave, con cuatro personas a bordo, sufrió el siniestro en las aguas costeras de dicho distrito.
Las víctimas fueron identificadas como Santiago Aldaz García, piloto de la aeronave; Fabiana Hernández, de 18 años (estudiante); Mayt Jiménez Barreto, de 19 años (estudiante); y Boris Corrales, quien ejercía como mecánico pero no figuraba en la lista de pasajeros al momento de partir del vuelo desde la ciudad de Chiclayo.
Búsqueda en Huanchaco y Malabrigo
El capitán del Puerto de Salaverry, Richard Fuchs Vásquez, brindó detalles sobre las labores de búsqueda y rescate de los tripulantes de la avioneta accidentada. Según informó, cuatro embarcaciones se encuentran participando en la operación: la patrullera marítima ‘Río Locumba’, proveniente del puerto del Callao; la patrullera de costa ‘Independencia’, perteneciente al puerto de Salaverry; y las patrulleras ‘Malabrigo’ y ‘Matarani’, provenientes de los puertos de Chiclayo y Chimbote, respectivamente.
«La búsqueda de las personas en Huanchaco y puerto Malabrigo continúan. Mantenemos comunicación periódica con los familiares para proporcionarles información sobre el alcance de las operaciones que se están llevando a cabo», indicó Fuchs.
Despliegue
Además de las embarcaciones, se está utilizando un helicóptero de búsqueda y rescate marítimo de la Marina de Guerra, un avión de la Fuerza Aérea y un helicóptero del Ejército Peruano.
«Es un despliegue de medios importante y optimo para que esta búsqueda se realice. Estamos abocados a hacer un gran esfuerzo y vamos continuar para dar una respuesta positiva a los familiares», puntualizó
Un cuerpo encontrado
Hasta el momento, lamentablemente, solo han ubicado el cuerpo de Fabiana Hernández, el cual lo encontraron en la playa de Tres Palos, ubicada a 18 kilómetros del lugar del accidente.
Los restos de la joven trujillana son velados en el sector Ramón Castilla del distrito de Huanchaco El sepelio está programado para el martes 1 de agosto a las 9:00 a.m. en el camposanto El Remanso, en Huanchaco.
Ayuda a Dina Boluarte
Los familiares de los tres tripulantes que aún continúan desaparecidos han solicitado ayuda urgente a la presidente de la República, Dina Boluarte, con la esperanza de agilizar los esfuerzos de búsqueda y recibir el apoyo necesario en esta difícil situación.
«Pedimos a la presidenta Dina Boluarte que envié más helicópteros para que se unan a la búsqueda. Porque tenemos esperanzas de encontrarlos a todos las personas del accidente», señaló la señora María Mercedes, madre del piloto
Además, la madre de familia, mencionó: «Hasta ahora los representantes de la empresa no se ha comunicado con nosotros, a pesar que mi hijo les tenía gran aprecio».
Dato
La avioneta accidentada, matriculada con el número OB1334 y de modelo Cessna, pertenecía a la prestigiosa Escuela Privada de Aviación Juan Bielovucic Cavalier. El vuelo, que tenía como propósito llevar a cabo una sesión de instrucción y formación, provenía de Chiclayo.