19.7 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

La Libertad: Culminan la colocación de concreto en la carretera Agallpampa – Julcán

- Advertisement -spot_imgspot_img
Más de 80 mil habitantes beneficiados con la realización de la obra vial en la zona liberteña.

Esta semana, el Gobierno Regional de La Libertad completó la colocación total de concreto en la carretera que conecta Agallpampa con Julcán el pasado 26 de octubre, cumpliendo con el cronograma previsto. Esta finalización ha despertado la alegría tanto de los transportistas como de los 80 mil habitantes que residen a lo largo de esta ruta, quienes pronto podrán disfrutar de los beneficios de esta vía.

La concreción de este proyecto vial era muy esperada por la población de Otuzco y Julcán, ya que su ejecución estuvo postergada durante más de una década. No obstante, la administración del gobernador César Acuña finalmente logró destrabar la obra este año al llevar a cabo la ejecución por contratación directa, anticipando los múltiples beneficios que aportaría a la comunidad.

Finalización de obras

A pesar de haber finalizado la colocación de concreto, aún restan algunos trabajos complementarios por concluir. Se está gestionando el presupuesto para dar inicio inmediato a labores pendientes, como la señalización, la construcción de cunetas y bordes de concreto, así como la instalación de buzones y rompemuelles, necesarios para la plena funcionalidad de la vía.

Según la Gerencia Regional de Infraestructura, estos trabajos pendientes están en curso para que la autoridad liberteña pueda inaugurar la carretera en breve.

Carretera en concreto

Calidad y durabilidad son dos características fundamentales de esta vía. La carretera, realizada en concreto puro, se convierte en la primera vía departamental de la región intervenida mediante este procedimiento, colocando a La Libertad como pionera a nivel nacional en esta innovación.

Esta tecnología asegura una durabilidad de más de 20 años y una alta resistencia ante condiciones climáticas adversas.

Agallpampa – Julcán

La construcción de la carretera Agallpampa – Julcán ha sido ejecutada por el gobierno regional con una inversión que supera los 22 millones de soles. Este proyecto ha intervenido un tramo de 15.2 km, abarcando localidades como Agallpampa, La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán. Gracias a esta obra, ahora es posible recorrer el trayecto de Otuzco a Julcán o viceversa en tan solo media hora.

Es importante destacar que el gobierno regional está impulsando el desarrollo de la provincia de Julcán con otros dos proyectos significativos. Uno de ellos es la construcción del emblemático colegio San Juan Bautista, con un progreso del 95%, beneficiando a más de 600 alumnos. El segundo proyecto es la edificación de la UGEL de Julcán, con un avance del 15%.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img