21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

La Libertad registra 244 casos de dengue en cuatro provincias

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gerente regional de Salud de La Libertad, Anibal Morillo Arqueros, señaló que hay 244 casos de dengue en las cuatro provincias Ascope, Trujillo, Pacasmayo y Virú.

En la provincia de Pacasmayo hay 161 casos y en el distrito La Esperanza de la provincia de Trujillo hay 69 mientras que en el distrito de Florencia de Mora hay uno. Además, en la provincia de Virú hay 10 casos y en Ascope 3.

“El dengue es una enfermedad endémica en La Libertad. El avance de los casos nos obliga a educar a la ciudadanía. Por ello exhortamos a cuidar el agua, limpiemos los techos, usemos floreros con tierra y no agua”, expresó.

El funcionario sostuvo que ante el aumento de casos de dengue llevan cabo un plan en cuatro fases: la primera fase en coordinación con las autoridades. Segundo, la fumigación. Tercero, usar larvicidas y cuarto, la vigilancia epidemiológica

Hasta la fecha, detalló, hay 48 mil hogares fumigados. Ante la consulta sobre una posible fumigación de colegios dijo: “La fumigación se hace cuando se ve incrementado la presencia de zancudos. No es masivo porque contiene sustancias tóxicas y siempre se fumiga con criterios”, refirió.

Kits de salud

Sobre el anuncio del gobernador César Acuña acerca de entregar kits de salud, Morillo Arqueros señaló que la idea es hacer una inversión al 100 % de establecimientos de salud con el fin de reducir los índices de anemia, embarazo adolescente y mortalidad materna. “Los kits comprenden camillas, equipamientos, tensiómetros, entre otros”, finalizó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img