16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

Minsa: Trasfieren S/240 millones a seis regiones para atender casos de dengue

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las lluvias y huaicos originadas por el ciclón Yaku, dejaron cientos de damnificados y miles de viviendas perjudicas, debido al desborde de quebradas y rios en diferentes regiones del Perú. Asimismo, trajo diversas enfermedades como el dengue, a casusa de la acumulación del agua.

De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la ministra, Rosa Gutiérrez Palomino, indicó que se han transferido S/ 238 339 613 a las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes para la atención de la emergencia nacional tras la detección de casos de dengue.

¿Qué se comprará?

La titular del Minsa mencionó que la transferencia del dinero, permitirá comprar bienes y servicios para la lucha contra el dengue, el fortalecimiento del Seguro Integral de Salud (SIS) y el abastecimiento de medicamentos para los afiliados al SIS..

Asimismo, para detener el dengue se ha realizado la fumigaron de 9446 viviendas y para el control larvario en 67 925 casas.

Casos de dengue

Además, la ministra informó que se han notificado 16,908 casos de dengue en Tumbes (774), Piura (11,330), Lambayeque (1,540), Cajamarca (2,240), La Libertad (1,006) y Áncash (18). Debido a ello es que ha priorizado realizar la trasferencia para atender las regiones mencionadas. Este reembolso por la emergencia sanitaria por brote de dengue se ha decretado mediante el Decreto Supremo N.° 002-2023-SA.

Finalmente, para detener los casos de dengue se viere realizando la fumigación de viviendas, brindando charlas informativas, etc.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img