17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

La libertad: capturan a cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Pitufos de Vijus”

- Advertisement -spot_imgspot_img

Policías los intervinieron mientras se encontraban extrayendo el mineral. Foto: PNP

La Policía intervino a cuatro sujetos por el presunto robo de mineral aurífero valorizado en 5 mil soles en el interior de la mina Papagayo, administrada por La Poderosa S.A.

Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Pitufos de Vijus” fueron detenidos en horas de la noche del último sábado 15 de mayo en la provincia de Pataz, en La Libertad.

Se trata de Leyder Cruger Agreda Chacon (22) alias “Feto” y Gilmer Alberto Agreda Chacon (32) conocido en el mundo del hampa como “Gargamel quienes fueron detenidos por los agentes del orden de la Comisaría Rural de Vijus. Luego que, el comisario Marco Antonio Solano Flores desplegó un operativo en dicha zona.

Asimismo, lograron retener con ellos a dos menores identificados con las iniciales O.S.CH.A (16) alias «Pitufín» y R.R.C (15) conocido como «Voluntarioso».

De acuerdo a la Policía Nacional, los delincuentes se encontraban extrayendo material aurífero valorizado en 5 mil soles “aproximadamente”, en el interior de la mina Papagayo, lugar que lo administra la Compañía Minera La Poderosa S.A. cuando fueron sorprendidos por los agentes policiales.

La policía logró recuperar un saco amarillo, el cual se hizo entrega a James Elias ZAVALETA OLARTE, Representante Legal de la empresa, quien asume la responsabilidad del material recuperado.

Se comunicó la detención al Fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Vijus donde se continúan realizando las diligencias de ley.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img