La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) presentó un proyecto de pagos digitales en los negocios de La Libertad, en el cual plantean usar una billetera digital.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel se reunió con funcionarios de dicha organización, así como la secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar Reyes.

El proyecto plantea utilizar una billetera digital denominado «Pago seguro, fácil y sin contacto», que plantea instaurar en los negocios aplicativos como Yape, Tunki y Bim para que los usuarios puedan pagar por medio de estas plataformas sus productos o servicios.

El objetivo general es contribuir con el desarrollo digital de los distritos y provincias del Perú. «Con esta mejora tecnológica, nuestra intención es convertir las ciudades en grandes centros digitales, con mucha innovación y avances», dijo el gerente general de Asbanc, Miguel Vargas Ascenzo.

Este proyecto se implementará en los mercados de nuestra ciudad y podría lanzarse el próximo mes. Este mismo mecanismos viene funcionando muy bien en Lima, por lo que, a consideración de Manuel Llempén, podría empezar en nuestra región en las capitales de provincia.