17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

La Libertad: ampliarán estado de emergencia por APEC y llegarán mil policías

- Advertisement -spot_imgspot_img

Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, anunció que hará la gestión ante el Poder Ejecutivo, a fin de garantizar tranquilidad a visitantes de los 21 países

La seguridad pública está garantizada para el Foro APEC 2024, que se desarrollará del 14 al 18 de agosto en la ciudad de Trujillo, con la visita de representantes de 21 países, según declaró hoy el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

Para tal efecto, reveló esta mañana que en la reunión del Consejo de Estado Regional, se acordó prolongar el estado de emergencia a fin de dar tranquilidad a los ilustres visitantes con motivo de la realización del foro internacional, que hará que Trujillo esté en los ojos del mundo.

Además, la seguridad del evento estará a cargo de mil efectivos policiales, quienes llegarán de Lima. APEC es el foro más importante que se realiza en el mundo, que reúne a 21 países de la cuenca Asia-Pacífico, en cuya zona se encuentran las economías más desarrolladas y se realiza con fines de cooperación mutua para el crecimiento económico y desarrollo social.

Durante la conferencia de prensa de los lunes, Acuña Peralta aseguró que hay un plan ad hoc para garantizar seguridad y tranquilidad durante y después de la APEC, con estrategias diseñadas por el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Declaró que, en la reunión de hoy del Consejo de Estado Regional, luego del análisis y debate de la situación, se concluyó que debe mantenerse el estado de emergencia durante el desarrollo de APEC 2024, para que los visitantes sientan tranquilidad y seguridad. “Es mejor recibir a los miembros de la APEC en estado de emergencia”, agregó.

Mayor tranquilidad en Virú

César Acuña indicó, por otro lado, que el coronel PNP Víctor Revoredo le informó que volvió la tranquilidad a la provincia de Virú, al haberse reforzado la dotación policial. En los últimos días se han capturado 4 bandas criminales y se ha logrado en gran parte recobrar la tranquilidad en la población, al disminuir los hechos delictivos, afirmó.

Por su parte, el general PNP José Zavala, adelantó que el plan de seguridad durante APEC tiene por finalidad cubrir los puntos más críticos y vulnerables a la delincuencia. Trujillo tiene que dar una buena imagen mostrando sus bondades al mundo, acotó.

La máxima autoridad policial regional informó que durante la última semana la Policía Nacional realizó 100 operativos, desbaratando 5 bandas de extorsionadores, 16 bandas desarticuladas por diferentes delitos, 61 requisitoriados detenidos y 12 extranjeros ilegales capturados. El total de detenidos es de 275 sujetos, 32 de ellos están internados en el penal El Milagro.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img