17 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

Trujillo: Detienen a Policía y a trabajadora de la MPT por cobrar presunta coima a taxista

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un suboficial de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Yoel Jesús Eustaquio Méndez, y una trabajadora de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), de nombre Celia Patricio Castilla, fueron detenidos por su presunta implicación en el cobro de una coima de S/ 300 soles al taxista Alexander Gabriel Prieto Zurita en la ciudad de Trujillo.

Hechos

Según la denuncia presentada por el taxista, Prieto Zurita se encontraba estacionado en una zona no autorizada para vehículos en la plaza de Armas de Trujillo cuando fue intervenido por el efectivo policial Jesús Eustaquio.

Al darse cuenta de que el taxista no tenía licencia de conducir, el suboficial le informó que se le impondrían dos papeletas y que su vehículo sería internado en el depósito municipal.

Cobro de la coima

Ante esta situación, el conductor ofreció pagar S/ 20 soles, pero el policía rechazó la cantidad por considerarla insuficiente. El suboficial le pidió al taxista que lo siguiera hasta el depósito municipal. Cuando estaban a pocos metros del establecimiento, el efectivo policial le exigió la suma de s/ 800 para que todo quede allí.

El taxista, señaló que contaba con S/ 100 soles en ese momento. Finamente, quedaron en un monto de S/ 300.

La transacción se habría realizado de la siguiente manera: S/ 100 se entregaron en efectivo y los otros S/ 200 los transfirieron a una cuenta de Plin desde Interbank facilitada por la esposa del taxista hacia un número de Yape a nombre de Mercy Yulissa Narváez Patricio, hija de Celia Patricio Castilla, a cargo del deposito edil.

Denuncia y detención

Una vez concluida la transacción, el taxista procedió a retirarse a bordo de su vehículo y denunció lo sucedido. La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad presentó una solicitud ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Trujillo, lo que llevó a la detención de los implicados.

El suboficial PNP Yoel Jesús Eustaquio Méndez fue detenido en el centro comercial del Real Plaza Trujillo, siendo investigado como autor del delito de cohecho pasivo propio. Por su parte, Celia Patricio Castilla fue detenida en su vivienda en Trujillo, siendo investigada por los mismos delitos en calidad de cómplice.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img