17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

La Libertad: 60 profesores son asaltados por 15 delincuentes

- Advertisement -spot_imgspot_img
Los criminales apuntaron con metralletas a los docentes y se llevaron incluso hasta los presentes por el Día del Padre.

Aproximadamente 60 docentes son asaltados por 15 criminales cerca al canal Madre de Chavimochic, en el sector El Inca, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad. Los delincuentes se llevaron todo hasta los presentes por el Día del Padre.

Los profesores pertenecientes a la UGEL de Santiago de Chuco que se trasladaban en cuatro combis fueron interceptados por los delincuentes, quienes les robaron laptops, celulares, billetera y dinero.

Testimonios

Los docentes narraron los hechos de terror que les tocó vivir, debido a que los sujetos subieron y los apuntaron hasta con metralletas para quitarles todas sus pertenencias.

«Nos encañonaron y nos quitaron todo. Le suplicamos que no lo hicieran porque somos docentes. Nos íbamos a diferentes zonas de la provincia de Santiago de Chuco», señalaron los docentes llorando de impotencia.

Además, añadieron: «Hubieron niños en el bus, que son hijos de algunos docentes pero a los delincuentes no les importó y nos quitaron las cosas».

Denuncia

Ante ello, los profesores acudieron a la comisaría de Chao para realizar la denuncia, pero señalan que no les atendieron inmediatamente.

«Después de varios nos atienden en a comisaría. La PNP está para que nos cuiden pero nada. Pedimos justicia y resguardo», puntualizó una docente a Radio Ke Buena Virú.

Asaltan combi en Virú

La provincia de Virú se ha convertido en una de las zonas de La Libertad con alto índice delictivo en los últimos días. Hoy, lunes 10 de junio, al promediar las 5 de la mañana, cuatro delincuentes armados asaltaron una combi que transportaba personal de una empresa agroindustrial en el sector El Carmelo.

Los criminales desviaron la camioneta hacia unas chacras para luego despojar a los ocupantes de sus pertenencias. Los delincuentes huyeron del lugar inmediatamente.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img