20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

La Libertad: gobierno regional excluye a empresarios en reuniones contra la delincuencia

- Advertisement -spot_imgspot_img

La localidad comandada por César Acuña vive una de las peores crisis por los más de 30 crímenes registrados en la Libertad.

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano, aseguró que los grupos empresariales son excluidos por las autoridades regionales en las reuniones que desarrollan ante la ola de criminalidad, donde aclaró que el punto de vista empresarial sería un aporte para afrontar la problemática social, sin embargo, reafirmó que siguen sin ser convocados en los grupos de debate.

Las mesas de trabajo compuestas por el gobernador regional, César Acuña Peralta, se ejecutan desde la temporada 2023, con la visita de los ministros del Interior y de Justicia, entre otras autoridades nacionales, quienes son partícipes de las conversaciones, declaraciones y registros fotográficos al culminar sus conferencias, hecho que fue criticado por el máximo representante de la CCLL.

«No saben lo que pensamos, no saben como nos están atacando. No hay retroaliomentación. ¿Qué sabe el gobernador de como nos sentimos los que somos agredidos todos los días? No tiene idea porque no nos convoca», exclamó.

¿Inacción del gobernador?

Por otro lado, Alfonso Medrano dirigió un mensaje a Acuña Peralta por la trascendencia y la repercusión que tiene en el Poder Legislativo, debido a que cuenta con representantes de su bancada política (Alianza Para el Progreso) en el Congreso de la República, donde puede promover opciones y decisiones que agilizarían la confrontación a la delincuencia y evitar que continúe arruinando a la región.

«El señor Acuña aparte de ser gobernador lidera un partido, tiene como presidente del Congreso de la República a un miembro de APP, tiene una bancada y todos los elementos para resolver el problema de la seguridad en Trujillo, en Pataz y en La Libertad», agregó el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img