16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

La Esperanza: Sandra Terrones utiliza camioneta de proveedor municipal en campaña política

- Advertisement -spot_imgspot_img

Empresa del dueño de la camioneta, adquirió un contrato por S/500,000 del municipio distrital, cuando Terrones era gerenta de la comuna distrital.

Los candidatos de estas Elecciones Regionales y Municipales 2022 tienen los últimos días para realizar sus campañas políticas a puertas del día 02 de octubre. En el distrito de La Esperanza se ha visto a los candidatos participar de caravanas, recorriendo las distintas calles del populoso de distrito. En estos recorridos, es usual ver a los postulantes al sillón municipal en ostentosos vehículos como camionetas, desde donde saludan a los pobladores.

En La Esperanza hay ocho candidatos, entre los que se encuentra Sandra Terrrones Lozano de Alianza para el Progreso (afiliada desde el 2010). Ella es regidora con licencia de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Asumió este cargo el 13 de septiembre del 2021, en reemplazo de Magaly Ruiz (quien fue elegida como congresista) y quien también reemplazó a Terrones en 2012 (tras inasistencias no justificadas al concejo distrital). Lo extraño, es que pese a tener el cargo de regidora, también trabaja como coordinadora regional para el despacho congresal de Ruiz.

Previo a ello ha obtenido importantes cargos dentro del municipio: gerenta municipal desde el 2019 y gerenta de Desarrollo Social del 2015 al 2018. Mientras que sus ingresos anuales por el pago de remuneraciones son de S/35000, es decir, gana mensualmente solo 2900 soles.

¿Quién financia su campaña?

Este último domingo 25 de septiembre, Terrones Lozano realizó su denominada “Caravana con los amigos motaxistas”, en la que se la ve en una camioneta plata metálico de placa BVW311 brandeada con su candidatura. Este vehículo, según el registro de Sunarp le pertenece a Luis Arquímedes Carbajal Cenas.

Fuente: Consulta vehicular de SUNARP.

Carbajal Cenas es dueño de la empresa “TIENDAS DEL E.I.R.L.”, con dirección en la Urb. Palermo. Esta inició sus actividades económicas en el 2017 y se dedica a la venta al por mayor de alimentos y bebidas y otras actividades de servicios personales NCP. Además se encuentra como proveedor activo de bienes y servicios desde el 2018 en el Registro Nacional de Proveedores del Estado.

Aproximadamente, a partir del 2019 provee a la Municipalidad Distrital de La Esperanza de toldos, sillas, equipos de sonido, así como de productos alimenticios y productos para equipamiento de cocinas. Teniendo órdenes entre los S/500 hasta S/20.000, así como compromisos mensuales para la gerencia de Desarrollo Económico y para el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), con promedios de los S/ 1000 a S/ 4000. Todos estas órdenes de bienes y servicios pueden ser vistas en la página de la OSCE.

Una de las más grandes contrataciones directas por decreto de urgencia que efectuo el municipio distrital con el dueño de esta empresa, fue el 13 de abril del 2020,-cuando Terrones Loazano era gerenta general- en el marco de la distribución nacional de canastas básicas familiares para la población en situación de vulnerabilidad por la covid-19. Siendo que mediante resolución de Alcaldía n.° 361-2020-MDE, aprueban la contratación por S/500,000 (medio millón), para la adquisición de productos alimenticios por parte de Tiendas Del E.I.R.L.

Fuente: Resolución de alcaldía n.° 361-2020-MDE

Al mes siguiente, 12 de mayo, obtuvo un contrato para mayo y junio por S/ 71,939.70 para el suministro de leche evaporada y hojuelas de quinua, avena precocida para el programa de Vaso de Leche (contrato n.° 009-2020-MDE).

La candidata deberá aclarar su relación con el dueño de esta empresa que apoya su candidatura a la Alcaldía de La Esperanza, porque habría un conflicto de intereses.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img