De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 542-2020-IN del Ministerio del Interior, La Esperanza recibirá 5 173 077 soles para ejecutar el proyecto de «Ampliación del servicio de seguridad ciudadana del distrito».

El alcalde distrital ya firmó para la transferncia con el ministro del Interior, Jorge Montoya. «La implementación y equipamiento que tendremos en seguridad ciudadana nos pondrá a la vanguardia en la lucha contra la delincuencia», aseguró Namay.

Además, la autoridad agradeció la atención a la solicitud. «Agradezco al Ministerio del Interior, por no olvidarse de la situación que vive nuestro distrito, que también venía siendo azotado por la delincuencia», agregó.

Según Namay, se adquirirán cámaras de vigilancia con cuatro visores y con cobertura de 360 grados. «Nosotros como municipio vamos a invertir en este proyecto dos millones de soles. Esto nos va permitir adquirir e instalar estratégicamente cámaras de vídeo vigilancia con cuatro visores y una cobertura de 360 grados», declaró.

También se invertirá en vehículos para patrullar (camionetas y autos). Asimismo, se construirán puestos de auxilio tecnológico, se obtendrán diversos equipos (radios de comunicación tetra). Los últimos elementos ayudarán a serenazgos y juntas vecinales de seguridad ciudadana.