Una nueva obra vial dará inicio en el populoso distrito de La Esperanza, y es que la comuna edil realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular, del sector Pueblo Libre”, obra que contempla la construcción de pistas, verdad y sardineles, con un presupuesto que supera el millón 600 mil soles.

Sobre la obra, el alcalde esperancino Martín Namay Valderrama, indicó que la obra era una necesidad vital para los vecinos, quienes esperamos más de 20 años para su reconstrucción:

“Vamos a intervenir más de 15 cuadras de las principales calles y avenidas del sector Pueblo Libre, entre ellas “Barreiros”, “Santa María” “22 de Febrero”, “José Marti”, entre otros, además de la Av. Gran Chimú, que es una de las principales vías de tránsito peatonal y sobre vehicular de nuestro distrito”, afirmó Namay Valderrama.

Av. Condorcanqui

Por otro lado, otra de las obras viales anunciadas por el alcalde Martín Namay, es la reconstrucción total de un tramo de la Av. Condorcanqui (primera etapa), la cual fue duramente golpeada por el fenómeno de El Niño Costero de 2017, y que es un anhelo de toda la población esperancina. El burgomaestre indicó que, aproximadamente, en un mes y medio debería estar iniciando esta importante obra vial.