El mensaje a la nación dejó muchos comentarios hacia Pedro Castillo y su gestión. Dos personajes mediáticos, Keiko Fujimori y Vladimir Cerrón, se llegaron a pronunciar por sus cuentas de twitter.

El jueves 28 de julio, el mandatario emitió como máxima autoridad del país su mensaje sobre su desempeño como presidente del Perú, donde tuvo críticas de inicio a fin.

Al iniciar, Castillo recibió palabras por parte de la congresistas Norma Yarrow diciéndole ‘corrupto’, mientras que, antes de cerrar su discurso, varios parlamentarios le gritaron ¡renuncia!

Las redes sociales no fueron ajenas al suceso. La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, posteó en twitter: «Cero autocrítica, ningún sentido de perdón por los graves actos de corrupción que lo involucran», sentenció.

Por otro lado, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también expuso su opinión en redes sociales: «Discurso presidencial vacío, sin la energía moral necesaria, sin compromiso de un real cambio, sin anuncios de reestructurar el Estado», finalizó.

Estas serán unas fiestas patrias que traerá mucho análisis del porvenir del pueblo peruano en lo que resta del gobierno de Pedro Castillo.