El parlamentario oficialista, Roberto Kamiche, le respondió al secretario regional de Perú Libre, Romualdo Viera, luego de que tildara de ‘traidor’ al jefe de Estado por designar a Mirtha Vásquez como Primera Ministra.

Continúa los vaivenes en Perú Libre. El congresista oficialista Roberto Kamiche le respondió fuerte y claro al secretario regional del partido, Romualdo Viera, luego de que calificara de ‘traidor’ al presidente Castillo al designar a Mirtha Vásquez como Primera Ministra.

“Yo me manejo en base al respeto. Yo tengo valores y no puedo estar dándole adjetivos calificativos (a Pedro Castillo) sin saber el por qué del desarrollo de sus actos. Romualdo Viera ha sido elegido como secretario regional y tendrá el término de sus funciones. Habrá otra persona elegida”, señaló.

El parlamentario dijo que ninguna persona puede faltarle el respeto al jefe de Estado y alegó que dependerá de Viera si decide salir públicamente para pedirle disculpas a Castillo. “Yo creo que sí (ha actuado mal) porque al señor presidente no se le puede faltarle el respeto. Ya quedará en él si se disculpa. Yo no puedo obligar a nadie a que tenga valores o asuma una posición”, sentenció.

Se precisa que la interna de Perú Libre se partió luego de que el mandatario designara a Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros. Desde la bancada oficialista hasta las bases nacionales del partido calificaron de ‘traidor’ a Castillo y hasta le exigieron que se rectifique; sin embargo, la premier continuará en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.