17 C
Trujillo
domingo, julio 14, 2024

Julcán: Jardín de niños queda en ruinas por fuertes vientos

- Advertisement -spot_imgspot_img

Fuertes vientos destruyeron el techo de una institución educativa en el caserío Pampa Bella en el distrito de Carabamba, provincia de Julcán. Afortunadamente, menores se encuentran estudiando en casa, sino hubiera ocurrido un desastre.

El hecho ocurrió hoy a las 8 de la mañana en el centro educativo N° 82033 Pampa Bella. El alcalde de Carabamba, Jaime Carranza Lucas ha pedido ayuda a la autoridad provincial, al gobierno regional; y con las firmas de padres de familia enviarán un documento al ministro de Educación para que trate la problemática.

“Aquí estudian un aproximado de 35 alumnos y dictan las clases 5 profesores, felizmente por la pandemia no había nadie, de lo contrario habría que lamentar desgracias. Los techos son de eternit y madera. Los vientos se han llevado el techo de 6 aulas, del comedor, la cocina, el techo de los baños, del almacén y del cuarto de los profesores”, precisó.

Jaime Carranza informó que tiene un expediente técnico y un informe de Defensa Civil que pretende la construcción de ambientes con material noble; solo se espera que el ministro de Educación conozca esta realidad y actúe.

“Pedimos a las autoridades superiores que nos ayuden a gestionar mejores instituciones educativas, porque casi todas son de material rústico y queremos planteles de material noble”, expuso.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img