21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

José Ruiz: «la presencia de los agentes DINOES en Trujillo y localidades liberteñas es muy importante»

- Advertisement -spot_imgspot_img

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, expresó la necesidad de que los 100 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), que llegaron a nuestra ciudad en julio último, se mantengan en la región por tiempo indefinido.

“La presencia de los agentes DINOES en Trujillo y localidades liberteñas es muy importante, porque nos ayuda a seguir luchando contra la delincuencia, el crimen organizado, y otros actos que perturban la tranquilidad pública. Recordemos que nos encontramos en pandemia y necesitamos intensificar operativos conjuntos, encaminados a que la población respete las indicaciones del Gobierno Central”, expresó el alcalde.

También recordó que Trujillo presenta con un fuerte déficit de policías, dado que, actualmente, existen alrededor de 4 mil efectivos en actividad, cuando se necesita el doble para luchar contra la criminalidad:“recordemos que la pandemia también ha afectado este trabajo, por lo que este importante personal también se ha visto reducido en cantidad”.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img