Según, Jorge Salas Arenas , presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), manifestó que el pleno de este ente electoral decidió que las sesiones en las cuales se verán las apelaciones a las decisiones del Jurado Electoral Especial (JEE), en torno a las actas observadas y las actas imputadas, se realizarán de manera pública. 

Asimismo, Jorge Salas señalo que «De lo que se trata es que se produzca la determinación que corresponde en relación con los votos que sean impugnados y las actas observadas. Solo estas últimas en cuanto fueran apeladas, subirán al JNE para dilucidar lo pertinente. El pleno del JNE, a pedido de quien habla, ha decido hacer una excepción dentro del marco de la ley del JNE para que las deliberaciones y votaciones sobre las actas observadas y que fueran apeladas se vean públicamente».

Además Salas Arenas invocó a la calma y precisó que las cuestiones se van a resolver y agregó también que «Esto se ha hecho de modo excepcional porque hay un interés que denota la materia».

Sin embargo el director Ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos, consideró este lunes que los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE), resolverían en «una semana o diez días» las actas observadas de la segunda vuelta.

Además el especialista precisó que a partir de hoy las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), remitirán hasta el momento las 1 250 actas con observaciones a los Jurados Electorales Especiales.

Finalmente el jurado Salas mencionó que «Los Jurados Electorales Especiales van a ir resolviendo en función a cómo vayan recibiendo estas actas y luego de eso lo que resuelva el Jurado Electoral Especial, si uno de los dos partidos no está de acuerdo puede apelar, tiene tres días para apelar, y viene el acta a Lima para que el Jurado Nacional de Elecciones finalmente resuelva, eso podría demorar más de una semana  o unos diez días».