La Embajada de Japón en Perú ha lanzado una nueva convocatoria de becas para estudiantes y profesionales peruanos que deseen realizar una licenciatura o diplomado en el país del Sol naciente.

Según Moe Sato, agregado cultural de la embajada japonesa en Lima, el canal online de Andina informó que además de la beca para graduados y estudiantes, la beca profesional también está abierta para la rápida colocación de puestos de trabajo.

Sin embargo, el estudio se llevará a cabo en persona en varias universidades e institutos de Japón. Dado que las becas son integrales, los costos de boletos de admisión, alojamiento y estudios están cubiertos por una subvención financiera mensual.

Además señalo que no es indispensable hablar japonés para postular, aunque sí dominar el inglés a un nivel intermedio. En el primer año de estudios, los beneficiarios estudiarán el idioma japonés y recibirán una preparación académica adicional.

Modalidades

Según, Sato explicó que en el caso de la beca de Posgrado pueden participar profesionales de distintas áreas. En este caso, los interesados pueden comunicarse con la Embajada para mayor información. 

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

En cuanto a la modalidad de Pregrado, están disponibles las mismas carreras que se ofrecen en el Perú.

Sin embargo, en el caso de la beca Técnica, se encuentran disponibles las áreas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y electrónica, Redes, comunicaciones e informática, ingeniería de materiales, arquitectura e ingeniería civil, e ingeniería marítima.

Asimismo, en cuanto a la beca Ocupacional, están disponibles en las áreas de tecnología, nutrición y cuidado personal; educación y bienestar; negocios; moda y economía doméstica; cultura y educación general. En esta última área se encuentran música, cine y video, animación, manga e ilustración, arte, diseño, fotografía, traducción e interpretación.

Para las becas de Pregrado, Técnica y Ocupacional los requisitos son:

• Ser peruano mayor de 16 y menor de 24 años,

• Estar en quinto de secundaria o haberla concluido,

• Contar con un nivel intermedio concluido del idioma inglés

• Tener un buen nivel de preparación académica

• Gozar de buena salud física y mental

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.