Bicicleteada será este domingo 31 de octubre a las 8:00 a. m. La partida será en la plazuela El Recreo y todo el público en general puede participar.

Con el propósito de apoyar a la Teletón 2021, El proyecto “Muévete, Trujillo” a través de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) se sumó a la noble causa y ha proyectado una bicicleteada denominada ‘Bicitón’, que se llevará a cabo este domingo 31 de octubre, para lo cual se está invitando a ciclistas y población en general. Además, de cumplir un importante reto de movilizar a más de 500 personas en dicho transporte no motorizado.

El punto de partida del evento, será a las 8.00 a.m. en la Plazuela El Recreo. En esa ubicación también tendrá lugar una ceremonia que estará encabezada por Transportes Metropolitanos de Trujillo, la Municipalidad Distrital de El Porvenir y Teletón.

El inicio de la bicitón está programada para las 9.00 a.m. El trayecto es el siguiente: plazuela el Recreo – Miraflores –Federico Villarreal – Avenida Cesar Vallejo – Avenida Pumacahua – Avenida Cahuide. Es importante mencionar que en la ruta habrá control de serenazgo de la MPT y la comuna de El Porvenir, efectivos policiales y una ambulancia para atender cualquier incidente. Además de apoyo de los Bomberos.

La Bicitón cuenta con el importante apoyo de empresas como: AMI – Asistencia Médica Inmediata; Doña Mena Eco Market y Constructora MAV Proyectos. Además del respaldo de los organizadores de la Teletón 2021 – La Libertad.

Para la participación no hay límite de edad ni tampoco se tendrán que inscribir. Solo será importante acudir con su bicicleta, queda a criterio de cada quien llevar sus implementos de seguridad, como casco, rodilleras, etc.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Se deberá tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, como guardar el distanciamiento social, utilizar mascarilla y alcohol para desinfectarse. Los participantes podrán formar parte de otras actividades adicionales al finalizar la bicicleteada, así como llevarse diversos premios y conocer los beneficios de las diversas marcas que nos acompañan.

Es importante señalar que la bicitón busca congregar a 500 ciclistas, entre niños, jóvenes y adultos, ya que la invitación es abierta. Además, habrá empresas que brindarán aportes económicos a la causa al cumplir el reto.

“Muévete, Trujillo” es un proyecto que promueve la recuperación de espacios públicos y el uso del transporte no motorizado. Sus dos importantes aliados son la cooperación alemana GIZ y TUMI.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *