16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Inician intervenciones de seguridad vial en 9 sectores del tramo Pativilca, Santa y Salaverry

- Advertisement -spot_imgspot_img
Las intervenciones se llevan a cabo con una inversión alrededor de S/ 9 millones, con la finalidad de mejorar la señalización, la demarcación, entre otros aspectos.

La concesionaria Autopista del Norte (Aunor), operadora de la red vial 4 en el país y parte del grupo Aleatica, ha comenzado las intervenciones de infraestructura en 9 sectores de la carretera Panamericana Norte, en el tramo Pativilca – Santa – Salaverry, como parte de su Programa de Reducción de Accidentes (PRA).

Estas intervenciones, con una inversión superior a los S/ 9 millones, se centrarán en mejorar la señalización, la demarcación y la instalación de dispositivos de seguridad vial en zonas identificadas como de alto riesgo, como parte de la estrategia integral de seguridad vial de la concesionaria.

Intervenciones

Las intervenciones se llevarán a cabo en dos zonas estratégicas:

  • Zona 1: La Horca, Bermejo y Pampas Las Zorras 2 (tramo Barranca – Huarmey).
  • Zona 2: El Castillo, Pan de Azúcar (ambos en Huarmey), Tramo de Concentración de Accidentes 397 (Casma), Huambacho (Samanco), Puerto Perdido y Chao (Virú).

Estos trabajos incluirán el refuerzo de la señalización vertical y horizontal existente, así como la implementación de dispositivos de seguridad vial como resonadores, bandas transversales y barreras metálicas certificadas.

Compromiso con la seguridad vial

Con una duración estimada de 130 días, estas intervenciones buscan mejorar las condiciones de tránsito y reducir la accidentalidad en las áreas identificadas como de mayor riesgo. La instalación de señalización vertical y tachas en Pampas Las Zorras 2 y bandas transversales alertadoras en El Castillo son algunas de las acciones iniciales que se llevarán a cabo.

Víctor Tirado Morales, líder de Operaciones y Seguridad Vial de Aunor, destaca: «Nuestro compromiso con la seguridad vial es inquebrantable. Mediante el PRA, hemos logrado reducir hasta en un 50% el índice de accidentalidad en los sectores intervenidos en el primer año de nuestro programa. Esta nueva fase de intervenciones busca brindar condiciones óptimas de tránsito a los usuarios de la Panamericana Norte».

Importante

Estas intervenciones se complementan con el programa «Educación Vial Somos Todos», que ofrece capacitaciones en seguridad vial a actores sociales, como parte del enfoque integral de Autopista del Norte para abordar la accidentabilidad en las vías.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img