16.7 C
Trujillo
martes, junio 25, 2024

¡Más seguridad! Se ha duplicado el número de postes de auxilio rápido vial en el tramo Pativilca – Santa – Salaverry

- Advertisement -spot_imgspot_img
Están equipados con cámaras de vigilancia, paneles solares y guardas laterales. para brindar seguridad a los usuarios que utilizan los postes de auxilio rápido.

Contar con postes de auxilio rápido es fundamental para brindar apoyo a los conductores que transitan por la vía. El número de postes SOS, que sirven para el auxilio vial, en el tramo Pativilca – Santa – Salaverry, en el norte del Perú; se ha duplicado, informó la concesionaria que administra esta parte de la red vial, Autopista del Norte (Aunor).

Postes con cámaras

Cada poste cuenta con nuevas características que ayudarán a los usuarios de la vía a recibir asistencia en el menor tiempo posible. Una de ellas, es, por ejemplo, la incorporación de cámaras de vigilancia, así como paneles solares, y guardas laterales que brindan seguridad a los usuarios que utilizan los postes SOS.

De igual manera, los dispositivos cuentan con una luz estroboscópica que ayuda a los usuarios a identificar la ubicación de cada poste en la noche.

Botón de emergencia

Asimismo, cada poste cuenta con el respectivo botón de emergencia, que es fácilmente accesible y permite a los usuarios comunicarse directamente con la Central de Control de Operaciones (CCO) de Aunor para solicitar los servicios de emergencia en caso de accidentes, averías u otras situaciones de urgencia.

“Estamos comprometidos en mejorar la calidad de servicios que ofrecemos a los usuarios. Por eso, hemos duplicado la cantidad de postes, estando disponibles ahora cada 5 kilómetros”, mencionó Max Gonzáles, líder de Operaciones del concesionario.

Beneficios

Añadió que, servicios como estos, son algunos de los beneficios que adquieren los usuarios al transitar por una vía concesionada.

Cabe mencionar que llamando a la CCO de Aunor o presionando el botón de emergencia de los postes SOS, los usuarios pueden acceder a servicios de auxilio vial mediante grúas pesadas y livianas y ambulancia las 24 horas, los 365 días del año.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img