El Gobierno Regional La Libertad busca la reactivación del sector confecciones.

Se tomó esta iniciativa para que las MYPES generen más ingresos durante el Estado de Emergencia por COVID-19. Decisión incentivada por el Gobierno Regional de La Libertad.

Mediante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype), se unen esfuerzos con el sector confecciones para poder producir indumentaria para la protección del personal médico.

Reactivación del sector Confecciónes

El gerente regional de la Producción, Rogger Ruiz Díaz, indicó que con ese objetivo se coordinó una reunión entre el personal administrativo de EsSalud, la Gerencia Regional de Salud y 2 asociaciones textiles: Conatex (Confeccionistas Asociados Textiles de Trujillo) y Afitel (Asociacion de confeccionistas textiles de La Libertad), acordando elaborar equipos de protección personal con los estándares técnicos dispuestos por el Ministerio de Salud.

El funcionario explicó que el sector confecciones importará el material Notex Quirúrgico de China para iniciar con la producción de mandilones, chaquetas, pantalones, entre otros, los cuales tendrán altos estándares de calidad.

«Con esta medida se está logrando 2 objetivos: por un lado se brinda la protección al personal médico y por el otro apoyamos al sector microempresarial de la región, promoviendo sus ventas», explicó.

Ortos Beneficiados

Finalmente, se afirmó que se mantuvieron reuniones con representantes de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y empresarios de confecciones para abastecer también a las empresas agroindustriales y mineras con equipos de protección para sus empleados.