17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Impulsan estrategias integrales y multisectoriales ante delitos ambientales

- Advertisement -spot_imgspot_img

UCAYALI Se impulsan estrategias integrales y multisectoriales ante delitos ambientales. Varias de estas iniciativas fueron destacadas en la III y IV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Pucallpa, región Ucayali. Así lo hizo la ministra Albina Ruiz, durante su intervención en el evento.

Mencionó que la Procuraduría Pública del Minam ha presentado denuncias penales ante las infracciones ambientales identificadas. Agregó que este año se reactivó la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Reducción de Delitos Ambientales. Allí participan unas 127 instituciones. Además, desde 2022 se realiza la Estrategia Nacional para la Prevención y Reducción de Delitos Ambientales.

Añadió que se instaló una mesa de trabajo con el fin de articular acciones frente a la tala ilegal en regiones amazónicas como San Martin y Loreto. Precisó que realizan supervisiones conjuntas con Osinfor y Serfor. Para el primer bimestre 2024 se proyecta implementar acciones similares en Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y Huánuco.

Impulsan estrategias integrales y multisectoriales ante delitos ambientales
Acción contra la minería ilegal en zona colindante a la Reserva Comunal El Sira. Foto: Sernanp.

Cabe indicar, que el Minam, a través del Sernanp vigila y controla tres áreas naturales protegidas (ANP) para evitar la minería ilegal. Estas son la Reserva Nacional Tambopata, Reserva Comunal El Sira y el Parque Nacional Yaguas.

Además, ese despacho realiza un trabajo mancomunado con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. Esta labor impulsa y desarrolla actividades económicas sostenibles en zonas liberadas de la minería ilegal en las ANP.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegion

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img