23 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Identifican 50 zonas de riesgo de inundaciones por temporada de lluvias en La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), entregó a las autoridades el consolidado de la «Identificación de puntos críticos con riesgo a inundación, flujo de detritos (huaico) y erosión en los principales ríos y quebradas del Perú 2020». Con ello, alcanzaron propuestas técnicas como la construcción de diques, muros de concreto, badenes, geocontenedores, plantones y reforestación en ríos y quebradas.

En ese sentido, invoca a los alcaldes distritales y provinciales realizar trabajos preventivos recomendados; y evitar la invasión de las fajas marginales que zonas intangibles cercanas a los ríos, lagos, quebradas. Con el fin de salvaguardar la vida de las personas, infraestructura y bienes materiales.

Para mayor información sobre los puntos críticos identificados, ver enlace:
https://drive.google.com/file/d/1YzsHzw-J2WnhO6gMzCEFJApu-CefHcOi/view

Datos

La ANA identificó 1171 puntos críticos, con riesgo a inundación, huaicos y erosión en los principales ríos y quebradas a nivel nacional. En la Libertad existen 50 zonas críticas y bajo riesgo 89 mil 528 habitantes, 22 mil 654 viviendas.

Dichas zonas se encuentran ubicas en los distritos de Mollepta, Angasmarca, Cachicadan, Santiago de Chuco, Quiruvilca (Santiago de Chuco), Parcoy, Illimo, Chilia (Pataz), Bambamarca (Bolívar), Huamachuco, Curgos, Chugay (Sanchez Carrión), Uchumarca, Longotea (Bolívar), Marmot, Cascas (Gran Chimú), Chicama, Santiago de Cao, Chocope, Paiján (Ascope), Caramba (Julcán), Chao (Virú), Laredo (Trujillo).

Ica, Puno, Loreto y Arequipa, Cusco, Lima, Moquegua y La Libertad son los departamentos que concentran la mayor cantidad de puntos críticos. Dichas zonas se identificaron en el presente año, en coordinación con los gobiernos locales y juntas de usuarios de agua.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img