Iniciará el Hospital Regional Docente de Trujillo, un concurso público para contratar a 380 profesionales médicos, técnicos y personal asistencial covid-19.

“La convocatoria es para 380 plazas para médicos, enfermeras y personal de diversas especialidades para atender exclusivamente a pacientes infectados con covid-19”, anunció su director, Víctor Augusto Salazar Tantalean.

Como se sabe, este nosocomio se dedica exclusivamente al tratamiento de pacientes contagiados con el coronavirus, desde sus etapas leves, moderadas a graves y muy graves que requieren para su tratamiento camas UCI con respiración mecánica.

Actualmente el nosocomio cuenta con 26 camas en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que están todas ocupadas, y unos 230 pacientes en espera del uso de estos equipos para su tratamiento; tiene 161 camas de hospitalización de las que al comenzar la semana se contaba con 17 disponibles, el resto (144) estaban ocupadas; en tanto que en su unidad de Emergencia 13 camas ocupadas; y bajo una carpa siete pacientes en espera camillas y colchonetas.