21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Hija de Alan García busca ser Congresista por el Apra

- Advertisement -spot_imgspot_img

La hija de expresidente Alan García, Carla García, anunció que será precandidata para una curul en el Congreso por el partido Aprista. Este fin de semana, durante una entrevista para Radio Canal Identidad filial de Radios San Borja, contó que formalizó su inscripción el pasado 25 de setiembre con mira a los comicios electorales del 2021.

En sus redes sociales también dio a conocer esta decisión que fue saludada por los compañeros de su organización política. “Desde que me inscribí, muchos compañeros con mucha ilusión me pedían que me acerque y que tome un papel más público en el partido. Yo soñaba un poco con la vocería del partido”, indicó.

En diciembre se llevarán a cabo las elecciones internas del partido donde estará compitiendo con otras figuras como: Evelin Orcón, Renzo Ibáñez, Alexis Meléndez, Patricia Tubilla, Úrsula Silva, Mónica Yaya y otros militantes que buscarán ganar una candidatura para las elecciones generales 2021.

La cantidad de afiliados con las que cuenta el Apra son de 223.000 participantes según cifras de Infogob. Como se recuerda en las elecciones congresales del 2020, el Partido Aprista no lo logró superar la valla electoral tan solo alcanzando el 3 %, y no el 5 % mínimo que solicita el Jurado Nacional de Elecciones.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img