17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Gobierno Regional de Ayacucho desconoce la cantidad de obra paralizadas en la región

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Iván De La Cruz, señaló que se desconoce el número de obras paralizadas en la región, por carencia presupuestal, pese a que este hecho se dio a conocer desde mayo de este año.

“Se está haciendo una evaluación obra por obra, no sabemos que obras se están paralizando y una vez que todos los residentes informen sobre la cantidad de material de construcción que se tiene y la cantidad de presupuesto, algunas obras se paralizarán”, refirió.

Pese a esta situación, el gerente de Infraestructura aseguró que las obras continúan en ejecución, sin presupuesto garantizado.

En otro momento, De la Cruz aseguró que no se tiene deudas pendientes al personal obrero y los proveedores, a pesar de que esta información fue dada a conocer por el Consejo Regional de Ayacucho, en una reunión, en la que también participó dicho funcionario.

“A los obreros no se les debe, el mes de mayo está garantizado el pago. Tendríamos que evaluar el tema de cada obra en la que existen los reclamos, porque en todas la obras no se debe a nadie”, acotó.

Con respecto, al presupuesto para la ejecución de obras de continuidad, comentó que las que tienen un financiamiento del Foncor (Fondo de Compensación Regional) no se tiene el presupuesto garantizado.

“El gobernador regional viene gestionando los recursos, para lo cual se requiere un presupuesto de 100 millones de soles para las 58 obras que se tiene bajo este rubro”, finalizó.

El pasado 2 de mayo, la gerencia de Infraestructura dispuso la paralización de siete obras en la región de Ayacucho, por falta de disponibilidad presupuestal para su continuidad.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img