Actual presidente investigado por la Fiscalía de la Nación, suplantó a Edwin Oviedo como presidente en la FPF.
La Policía Nacional de Perú (PNP) y la Fiscalía ingresaron a las instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Videna para hallar pruebas en el marco de la investigación que realiza contra Agustín Lozano por el presunto delito de organización criminal.
La intervención inició cerca de las 8:00 a.m. de este último jueves, el cual está a cargo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada. Las autoridades policiales han allanado la oficina de Lozano Saavedra y de otros funcionarios de la entidad deportiva.
Agustín Lozano en la Videna
Tras información de medios nacionales, en el inicio del operativo, Agustín Lozano estaba fuera de la sede de la FPF. Sin embargo, al enterarse de la intervención, habría llegado a la Videna, para rendir declaraciones a representantes del Ministerio Público.
Además, se supo que la Fiscalía encontró al secretario general de la federación, Jean Marcel Robilliard, quien también habría sido interrogado por el personal de la Fiscalía.