Congresista investigada por la Fiscalía, Magaly Ruiz, asegura «no tener tiempo» para declarar a la prensa hasta la fecha.
Esta mañana, la Fiscalía de la Nación investigará de manera preliminar a la parlamentaria Magaly Ruiz por el presunto delito contra la administración en la modalidad de concusión. La congresista, quien solicitó licencia a la bancada de Alianza para el Progreso, habría ejecutado cobros irregulares con el fin de apoderarse con parte del sueldo de sus trabajadores.
Así también, la Fiscalía incluyó a Johnny Romero Nima, asesor principal de Magaly Ruiz, para continuar con la investigación, dada a su relación con la política de APP, asemejándolo como presunto cómplice del delito mencionado.
Inicio de la denuncia
El excongresista Carlos Marina Puscán denunció que le habrían cobrado 1.500 soles mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por Magaly Ruiz Rodríguez. Además, el denunciante presentó un comprobante de transferencia en el que figura el nombre de Romero Nima, así como chats que demostraría que la legisladora estaría al tanto de los pagos.
Cabe precisar, que la parlamentaria indicó que no le correspondía responder sobre los chats que la involucran, ya que no aparece directamente en las conversaciones. En ese sentido, pidió que revelen pruebas en las que se vea involucrada de manera directa.
Sigue sin declarar
Luego del anuncio de la Fiscalía de la Nación a primeras horas de este 9 de marzo, la prensa intentó comunicarse con la congresista apepista, pero no encontraron respuesta a lo que su personal de comunicaciones solo atinó a enviar el siguiente mensaje:
«POR AHORA y debido a las circunstancias actuales, la congresista Magaly Ruíz Rodríguez no dispone del tiempo suficiente para brindar entrevistas. De antemano, agradezco y espero su comprensión», señaló el aviso.