26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

Nuevo feriado nacional el 23 de julio en conmemoración a José Abelardo Quiñones

- Advertisement -spot_imgspot_img

A continuación, conoce el resto de los días feriados a nivel nacional, que incluyen celebraciones como Año Nuevo, Jueves Santo y Viernes Santo, Día del Trabajo, Fiestas Patrias, entre otros.

Se ha establecido como feriado nacional el 23 de julio en conmemoración al heroico sacrificio del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales. La noticia está publicada en el diario El Peruano.

La designación de este feriado se encuentra respaldada por la Ley N° 31822, que modifica la Ley 16126 que declara Héroe Nacional al Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales. Según el artículo 4 de dicha ley, se declara el 23 de julio como el Día de la Fuerza Aérea del Perú y feriado nacional, en honor al valiente capitán.

Feriados nacionales

El artículo 6 de la misma ley establece los demás días feriados en el Perú, que incluyen celebraciones como Año Nuevo, Jueves Santo y Viernes Santo, Día del Trabajo, Fiestas Patrias, entre otros. A continuación conoce la fecha.

Año Nuevo (1 de enero), Jueves Santo y Viernes Santo (movibles), Día del Trabajo (1 de mayo), Batalla de Arica y Día de la Bandera (7 de junio), San Pedro y San Pablo (29 de junio), Conmemoración al heroico sacrificio del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales (23 de julio).

Además, Fiestas Patrias (28 y 29 de julio),Batalla de Junín (6 de agosto), Santa Rosa de Lima (30 de agosto), Combate de Angamos (8 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), Inmaculada Concepción (8 de diciembre), Batalla de Ayacucho (9 de diciembre), Navidad del Señor (25 de diciembre)

¿Quién es José Abelardo Quiñones?

Es importante destacar que este feriado en honor a Quiñones Gonzales se suma a las fechas significativas en el calendario nacional, brindando un espacio para recordar y rendir homenaje a aquellos héroes que han dejado una huella imborrable en la historia del país.

Nota: El Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales fue un valiente aviador peruano que perdió la vida en un acto heroico durante el conflicto peruano-ecuatoriano de 1941. De esta manera, se honra el sacrificio y valentía por lo que se ha designado el 23 de julio como un día feriado nacional para recordar y rendir homenaje a su memoria.

23 de julio feriado nacional en conmemoración a José Abelardo Quiñones
Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img