Hoy en día los estafadores utilizan páginas y cuentas falsas para captar a sus víctimas, muestra de ello es que las mafias organizadas intentan vender camionetas y hasta excavadoras de dudosa procedencia utilizando páginas de Facebook falsas, a nombre de reconocidas empresas mineras. 

En ese sentido, la Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) advirtió que no utiliza redes sociales como Facebook o WhatsApp para realizar convocatorias laborales y dejó en claro que solo las realiza mediante la página de LinkedIn Minera Aurífera Retamas S.A. y el portal de trabajo Bumeran.

Como parte de su estrategia, los estafadores utilizan páginas falsas, imágenes corporativas, logotipos, entre otras herramientas similares a las de las instituciones. 

Asimismo, aprovechan la necesidad de un puesto de trabajo y realizan falsas convocatorias laborales. 

Las víctimas sostienen que estafadores se presentan como ejecutivos de reconocidas empresas mineras de La Libertad y les aseguran apoyarlos a pasar el proceso de selección. 

Sin embargo, les solicitan pagos por conceptos como capacitaciones, evaluaciones médicas, entrega de uniformes, entre otros requisitos que deben cumplir para asegurar un puesto de trabajo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *