Por: Yolanda Goicochea Vega

Después de conocerse que en el hospital Lazarte Echegaray de EsSalud se restringió la atención presencial en los consultorios externos debido al aumento de casos positivos de covid-19 durante la tercera ola; Noticias Trujillo accedió a las disposiciones emitidas por la jefatura de Oficina de Coordinación de Prestaciones y AP Red Asistencial La Libertad., donde establecieron los siguientes puntos.

Disposiciones emitidas en reunión de gestión

Según indica la disposición, a partir del 14 de enero del 2022 están restringidas las consultas externas de forma presencial en la Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Privadas (IPRESS) con hospitalización, estas se realizaran por teleconsulta y continuarán los triajes diferenciados para covid. Se dispuso coordinar las hospitalizaciones con el Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta (HACVP), Villa la Libertad, Villa Virú.

En las IPRESS sin hospitalización también se restringen las consultas externas presenciales y continuarán con los triajes diferenciados para covid y CAI no covid.

En cuanto a las emergencias covid y no covid continúan sus atenciones de manera normal.

De otro lado, se restringe la programación de las cirugías electivas desde el día 17 de enero del 2022, según disponibilidad de recursos. Estas son procedimientos que los pacientes deben realizarse pero no de manera inmediata.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Asimismo, se suspendieron las visitas de familiares a todos los pacientes desde el día 15 de enero del 2022. El personal mantendrá informados a los familiares a través de los medios adecuados.

Finalmente, el personal que se había reintegrado a laborar estando catalogados como no apto y semipresencial, debido a los riesgos para su salud por la Tercera Ola del COVID-19, deberá suspender sus actividades presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.