22 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Es falsa la presunta encuesta que favorece a Keiko Fujimori para segunda vuelta

- Advertisement -spot_imgspot_img

Fecha de detección: 24 de abril del 2021 

Viene circulando en redes sociales la imagen de una presunta encuesta, atribuida a Ipsos-Perú, que sugiere un repunte de Keiko Fujimori y una caída de Pedro Castillo en la intención de voto para la segunda vuelta. La imagen indica que el supuesto sondeo se hizo entre el 16 y 23 de abril. Sin embargo, la red Ama Llulla verificó que se trata de una imagen falsa. 

Consultado para esta verificación, Alfredo Torres, presidente de la empresa encuestadora Ipsos-Perú, indicó a través de una comunicación por Whatsapp lo siguiente: “No hemos hecho ninguna [encuesta] luego de la difundida en Cuarto Poder”. Asimismo, explicó a la red Ama Llulla que aún no tienen fecha confirmada para la elaboración y publicación de su próximo sondeo electoral. 

En efecto, hasta la fecha, la única encuesta sobre la intención de voto para la segunda vuelta elaborada por Ipsos-Perú fue presentada el domingo 18 de abril en el mencionado programa periodístico. Dicho sondeo fue elaborado en base a entrevistas presenciales a 1.204 personas entre el 15 y 16 de abril de este año, tal y como figura en el sitio web oficial de la encuestadora. 

En base a lo expuesto, la red Ama Llulla concluye que la imagen de la supuesta encuesta de Ipsos-Perú que favorece a Keiko Fujimori en la intención de voto para la segunda vuelta es falsa. 

*Este chequeo se elaboró con la colaboración de Sebastian Rosas, verificador voluntario de la red Ama Llulla. 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img